Confieso que he vivido...


Bueno y al fin me decido y escribo. Yo, Fabiola profesional, Universitaria (con mayúscula como se escribía en mis tiempos) responsable, trabajólica según decían otros se casó y vivió felizmente criando 2 niños que comían perdices que tuve que aprender a cocinar sobre la marcha. Y luego de 7 años de estar "en la casa" intenta nuevamente ser parte de la P.E.A. como decía mi profesor de economía Gastulo Campos. Como decía, ahora que me decido resulta que mi CV tiene baches de tiempo que hay que solucionar ...mmm Por cosas del destino una Curriculum Maker me fué asesorando en este proceso, que me impulsó a quitarle de una vez por todas el óxido y las telarañas a mi pluma. Así fué como mi jurásico CV de 8 páginas en arial 12 pts se fué volviendo la condensada versión light ideal para adjuntar en los portales web para buscar trabajo y que el interesado se tomará un promedio de 30 segundos en leer.
Luego de ello hay que llenar los "vacíos" es decir los años que que fuí ama de casa a mucha honra y que a mi me llenaron de dicha y experiencia.
También hay que ver cómo explicar que mis estudios universitarios y mi experiencia profesional fueron en un país distinto al lugar donde estoy postulando a una vacante laboral.
Y claro, finalmente la Carta de Presentación que según entiendo resume mis aspiraciones y el background que tengo que ofrecer a la empresa empleadora de mis $ueño$.
Reflexionando sobre los escollos que puede significar mi historial de vida ahora que intento pertenecer a la fuerza laboral remunerada paso a escribir mi carta a mi pinta y con perdón de la solícita CV Maker que gentilmente se ocupa de este cacho que resulta ser mi historial:


Estimado Jefe de la Corporación de mis Sueños:
Soy una profesional de las comunicaciones que tiene 14 años de experiencia como Redactora, Creativa, Ejecutiva de Cuentas , Productora y Conductora de Focus Groups entre otros ; siendo quien tenía que ponerle el pecho a la bala cuando mi jefe ya no soportaba las "exóticas" sugerencias del gerente de marketing de nuestras empresas clientes.

Soy responsable y leal me tocó ser cabeza del departamento de arte, ser jefa de mis colegas lo que me costó un par de enemistades, algo que lamento pero que ...


Hace 7 años que según mi CV adjunto "no trabajo" entiendo que ese vacío necesita una explicación.
Me casé, tuve 2 hijos. Mi sentido común y mi corazón me mandaron imperativamente a dedicarme a criarlos.

Según se me ha indicado debo enunciar mis metas , logros y número de personas a mi cargo.
Son 3 incluyendo a mi esposo.
Mis metas: Consolidar mi familia en formación. Meta lograda con éxito, si bien es una tarea de constante revisión. Eso me da la cualidad de la estabilidad.

Logros
: Mis hijos felices, curiosos, queridos y respetados por sus amigos. Matrimonio estable, feliz, un HOGAR.
Los 7 años que me ha demandado esta misión y que interrumpieron mi carrera profesional son mi más preciado galardón.

La experiencia ganada me hace un mejor ser humano , lo digo sin modestia, la Fabiola de ahora supera en todos los ámbitos a la versión anterior a este lapso de vida hogareña.
Si a todo lo descrito le sumamos que mi desempeño en estas labores se dio a la par que me aclimataba a vivir en otro país, lejos de mi familia de origen, podemos hablar de mi versatilidad en situaciones extremas y ambientes nuevos.
Estos son mis antecedentes y esta soy yo queriendo nuevamente trabajar .
Sin otro particular y a la espera de sus gratas noticias me despido,


Atentamente
YO
****************************************
... Y A VER CÓMO LE QUEDA EL OJO.

Comentarios

  1. Me encanta tu Carta de presentacion, perfecta para todas las profesionales Universitarias(con mayuscula) q dejamos nuestro trabajo por el mejor oficio del mundo el ser madres. Un abrazo, Jackie

    ResponderEliminar
  2. Tu carta espectacular. Como siempre poniendo tu toque, y si pues, 7 anos de no trabajar? por favor, si trabajas doble cuidando hijos y ganas la mejor experiencia que la vida te puede dar. Besos a todos y mucha suerte!!

    Cotty

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que después de 7 años de TRABAJO verdadero, ya deseas descansar y relajarte y por eso deseas nuevamente entrar a este mundo remunerado sin justicia.
    Recuerdo que la última vez que envié un CV fué hace 12 años. El año pasado de puro berrinche con mi jefa (a quien conoces), quise irme de una buena vez, asi que me senté frente a una página en blanco de Word y sólo escribí mi nombre, dirección y teléfono. Después de dos horas sin escribir nada mas, o de escribir líneas y borrarlas. Decidí cerrar el documento (sin grabar) y darle una oportunidad más a mi siempre bella jefa.
    Quizás me faltó la asesoría de tu Curriculum Maker. En fín … suerte Fa.

    ResponderEliminar
  4. Entiendo que después de 7 años de TRABAJO verdadero, ya deseas descansar y relajarte y por eso deseas nuevamente entrar a este mundo remunerado sin justicia.
    Recuerdo que la última vez que envié un CV fue hace 12 años. El año pasado de puro berrinche con mi jefa (a quien conoces), quise irme de una buena vez, así que me senté frente a una página en blanco de Word y sólo escribí mi nombre, dirección y teléfono. Después de dos horas sin escribir nada mas, o de escribir líneas y borrarlas. Decidí cerrar el documento (sin grabar) y darle una oportunidad más a mi siempre bella jefa.
    Quizás me faltó la asesoría de tu Curriculum Maker. En fin … suerte Fa.

    ResponderEliminar
  5. GRande .... sigue asi, que florezca tu espíritu creativo, vamos tu puedes ... te amito ... t2aqm

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te hayas decidido a escribir y sobretodo con ese estilo tan original. Te deseo suerte en lo que te emprendas,-hoy, buscando un trabajo-, pero mas que suerte, te deseo que sigas siendo lo exitosa y talentosa que demuestras ser. Abrazotes!

    ResponderEliminar
  7. M.Isabel: gracias por la buena onda , ya sabes q en estos lares eres com mi sensei
    Jackeline: si la verdad ningun otro trabajo habia demandado tanto de mi ni me habia dado tanta satisfaccion como este. aunque suene trillado
    Coty: De alguien que como tú los 2 mundos en tus manos, el piropo es más valios gracias

    ResponderEliminar
  8. Rubén: que puedo decirte? tu constancia merece un monumento, si hubiera reencarnacion te aseguro que habrias alcanzado un karma tan elevado que regresarías como un Maestro Qigong en un santuario en el Tibet, mínimo! un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Fabi...me encanta todo...hasta tu desición de volver a "trabajar"...deseo que el Señor te bendiga fuertemente amiga y que logres los objetivos que tienes...
    EXITO!!!!

    ResponderEliminar
  10. Giuli, gracias por leerme, la idea es escribir con una peridicdad constante, asi q gracias por la buena vibra

    ResponderEliminar
  11. fabi, felicitaciones por la pluma, sigue este camino que te augura un futuro diferente pero reconfortante para una comunicadora de Pluma larga. muchos éxitos
    carlos P.

    ResponderEliminar
  12. Querida Fabiola:
    Maravillosa carta de presentación, sin duda la experiencia en casa junto a nuestros hijos es la más enriquecedora para el alma y para ellos una gran bendición... Ahora solo me queda desearte todo el éxito en la búsqueda y estoy segura de que la Mater iluminara tu camino para fortalecer tu vida y acompañarte en los nuevos desafíos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Carlos que bueno es tener el apoyo de la familia, aunque lejos siempre cerca...

    ResponderEliminar
  14. El trabajo en casa si que es agotador mi querida Fa.
    Trabajo en la oficina de lunes a viernes y mis días (supuestamente días de descanso) empiezan el sábado a las 6 de la mañana con mis hijos (2 y 5 años) saltando sobre mi panza felices de tenerme en casa y termina un domingo por la noche cuando miro sus caritas relajadas de angelitos terrenales ya sumidos en profundo sueño. Es entonces cuando recién me siento a leer el Comercio, golpe de 11 de la noche. Estoy cansado, extenuado, adolorido y ahora hasta insolado por la temporada veraniega, pero... FELIZ
    Empiezo el lunes renovado para la oficina y con la ilusión que ya sea sábado a las 6 de la mañana para que mis hijos vuelvan a saltar sobre mi panza felices de tenerme en casa.
    Suerte Fa’.

    ResponderEliminar
  15. Querida Prima: Estoy absolutamente convencida que el empuje que nuestros hijos nos dan es invaluable. Ambas sabemos lo importante que es el desarrollo profesional para una persona sin importar el sexo o la edad; lo dificil que es ubicarte y desarrollarte entre dos paises con diferentes costumbres, creencias y prejuicios. Pero tenemos algo muy grande que es irremplazable en nuestras vidas, las experiencias acumuladas a lo largo de nuestro caminar, vivencias buenas y malas que nos llevaron a enriquecer nuestra sabiduria y las aspiraciones que nos fueron inculcadas desde muy pequeñas. No olvidando jamas los exitos que disfrutamos con nuestros padres quienes al final del camino nos impregnaron los significados de las palabras lucha, honestidad y orgullo. No solo es el dinero lo que nos mueve para la busqueda del trabajo, es el saber que tenemos mucho mas que dar en nuestras vidas y mucho mas que enseñar con nuestro ejemplo a nuestros hijos. En esta nueva etapa que comienzas, despues de que la vida te dio la oportunidad de disfrutar el mas preciado tesoro que Dios nos a regalado a todas las mujeres, me enorgullesco que tus aspiraciones siguan vivas y mas aun a esta edad en que la madurez y la picardia la tenemos entrelazada para obtener ese impulso y lograr nuestra meta con el manejo debido para obtener el exito total, el mismo que nos llevaremos a la tumba y generaran orgullo a nuestra familia, a los amigos que nos quieren bien y seremos recordados no por lo que dejamos de hacer sino por lo seguimos haciendo.
    Con todo mi cariño te deso lo mejor ahora y siempre.
    Nayade Portillo

    ResponderEliminar
  16. Fabi, Lo Maxxx, T saludo con todo mi Kriño, Mucha Suerte!!! AnitaCé

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL OTRO DÍA (ME ) ESCUCHÉ MI ACENTO

Cupido Degollado, la nieta del General y mi Tía Proserpina

Y TU… ¿USAS BURKA?